CUADRO COMPARATIVO CONSTRUCTIVISMO
En el siguiente cuadro comparativo se encuentran los dos tipos de Constructivismo Vigotsky Vs. Piaget:
PIAGET
|
VYGOTSKY
|
El desarrollo es
controlado por el aprendizaje
|
El aprendizaje está
primero que el desarrollo
|
Las personas regularmente
pasan por las mismas etapas
|
No hay patrones para
el desarrollo
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas depende de la etapa de desarrollo en la cual se
encuentren
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas está ligada a la relación que estas tengan en la
sociedad y al lugar donde se desarrollan
|
El hombre es un ser
biológico
|
El hombre es un ser
social
|
El papel del docente
es ser mediador del aprendizaje por medio del descubrimiento y exploración de
la persona
|
El papel del docente
es suscitar el aprendizaje colaborativo y la participación orientada
|
El conocimiento es
construido por medio de actividades físicas y mentales
|
El conocimiento es un
intercambio entre la persona y el medio cultural y social
|
La socialización hace
parte del crecimiento personal
|
La diferenciación
social hace parte del crecimiento personal
|
PIAGET
|
VYGOTSKY
|
El desarrollo es
controlado por el aprendizaje
|
El aprendizaje está
primero que el desarrollo
|
Las personas regularmente
pasan por las mismas etapas
|
No hay patrones para
el desarrollo
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas depende de la etapa de desarrollo en la cual se
encuentren
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas está ligada a la relación que estas tengan en la
sociedad y al lugar donde se desarrollan
|
El hombre es un ser
biológico
|
El hombre es un ser
social
|
El papel del docente
es ser mediador del aprendizaje por medio del descubrimiento y exploración de
la persona
|
El papel del docente
es suscitar el aprendizaje colaborativo y la participación orientada
|
El conocimiento es
construido por medio de actividades físicas y mentales
|
El conocimiento es un
intercambio entre la persona y el medio cultural y social
|
La socialización hace
parte del crecimiento personal
|
La diferenciación
social hace parte del crecimiento personal
|
PIAGET
|
VYGOTSKY
|
El desarrollo es
controlado por el aprendizaje
|
El aprendizaje está
primero que el desarrollo
|
Las personas regularmente
pasan por las mismas etapas
|
No hay patrones para
el desarrollo
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas depende de la etapa de desarrollo en la cual se
encuentren
|
La aptitud
cognoscitiva de las personas está ligada a la relación que estas tengan en la
sociedad y al lugar donde se desarrollan
|
El hombre es un ser
biológico
|
El hombre es un ser
social
|
El papel del docente
es ser mediador del aprendizaje por medio del descubrimiento y exploración de
la persona
|
El papel del docente
es suscitar el aprendizaje colaborativo y la participación orientada
|
El conocimiento es
construido por medio de actividades físicas y mentales
|
El conocimiento es un
intercambio entre la persona y el medio cultural y social
|
La socialización hace
parte del crecimiento personal
|
La diferenciación
social hace parte del crecimiento personal
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario